Saltar al contenido

El mejor m贸vil para una persona mayor

En ocasiones nuestros mayores tienen problemas de vista, y no llegan a ver bien las letras de los nuevos móviles ya que vienen con un tamaño bastante pequeño para verlo en estos casos. Para ello te presentamos el mejor móvil para una persona mayor.

A veces además de los problemas de visión, no tienen muchos conocimientos acerca de las nuevas tecnologías por lo que el uso de un móvil actual se les hace una verdadera encrucijada.

No products found.

El móvil que te vamos a presentar en Movilesinfo, es fácil de usar, práctico y con letras lo suficientemente grandes como para verlas aún teniendo problemas de vista.

La mejor opción para tus mayores

El Emporia Smart 3 mini, sería la mejor opción para una persona mayor y te vamos a detallar por qué. Vamos a realizar un análisis completo del Emporia Smart 3 mini.

No products found.

Launcher del Emporia Smart 3 Mini

El launcher de este Emporia Smart 3 mini, está diseñado sobre Android 9.0 Pie, creado y adaptado exclusivamente para nuestros mayores. Gracias a sus grandes y vistosos iconos hacen de este terminal un móvil de uso extremadamente sencillo y muy visual para una persona anciana.

El mejor móvil para una persona mayor

Este launcher tiene muy buena fluidez, con la estética típica en este tipo de terminales. Es un móvil de mucha utilidad y con infinidad de funciones y facilidades para que nuestros mayores se sientan como niños otra vez.

Cámara Emporia Smart 3 Mini

Este smartphone para personas mayores cuenta con una única cámara de 8MP y flash. Estamos de acuerdo con que no es la mejor cámara del mercado, de hecho es bastante mejorable, pero el fin de este terminal no es echar buenas fotografías sino darle un toque de magia a la vida de nuestras personas mayores.

No products found.

Batería del Emporia Smart 3

Este terminal tan especial, tiene una batería de 2500mAh, más que suficiente para el uso que va a recibir. Suficiente para un día completo de uso, ya que no es un terminal excesivamente potente, no necesita una gran capacidad de batería.

Memoria interna y RAM Emporia Smart

El Emporia Smart 3 Mini dispone de una memoria interna de 16Gb ampliables a 64Gb con una tarjeta micro SD. No requerirá de más memoria ya que es un terminal que no va albergar juegos de grandes prestaciones ni apps muy pesadas.

En cuanto a la memoria RAM de este Emporia Smart 3, dispone de 2Gb, suficiente para mover las apps disponibles para este tipo de sistemas y el launcher optimizado que viene instalado.

¿Es importante que nuestros mayores tengan móvil?

La respuesta es si, es muy importante que nuestros seres queridos más ancianos, dispongan de un móvil con el que al menos tener la posibilidad de comunicarse.

En caso de que tengan una emergencia, ya sea sanitaria o de cualquier otro tipo, es importante que puedan comunicarse para pedir ayuda. Esto, en ciertas situaciones, podría salvarle la vida a esa persona.

Los terminales destinados especialmente a estas personas mayores no suelen ser caros y nos dan un extra de tranquilidad ya que la mayor parte de nuestra vida la pasamos trabajando, aun así siempre hay que sacar un hueco diario para dedicar a estas personas que lo dieron todo por nosotros cuando aún éramos pequeños.

No products found.

Situaciones en las que sería útil el móvil para un anciano

A continuación vamos a explicar algunas situaciones en las que nuestro ser querido le sería útil tener a mano un smartphone.

Emergencia sanitaria

Algunas personas mayores tienen problemas de salud, lo que en ocasiones las hace dependientes de terceras personas y aunque hoy en día existen dispositivos especiales dedicados a esta función, un móvil ayudaría a que la persona tuviera un rápido acceso al número de emergencias de su respectiva ciudad.

No products found.

Hablar con la familia

En ocasiones la familia vive a distancia de sus personas mayores, por lo tanto no pueden ir a visitarlos a diario, en este caso un móvil resulta muy útil para que por ambas partes se facilite la comunicación.

Una conversación con un ser querido siempre viene bien, para que te cuente cómo le ha ido el día o si le ha surgido algún problema, la comunicación con nuestras personas mayores es muy importante. Más en estos tiempos en los que la vida es ajetreada y se suele disponer de poco tiempo libre.

Hacer la compra a domicilio

Es posible que si la persona a la que regalamos uno de estos terminales es muy mayor, no disponga ya de vehículo propio o no sea seguro que lo use. Por esta razón la gran mayoría de supermercados ya realizan entregas a domicilio totalmente gratuitas, por lo general estas compras se realizan de forma telefónica.

No products found.

Opinión acerca de los móviles en personas mayores

En nuestra opinión toda persona, ya sea mayor o no, debería tener un smartphone ya que las utilidades que tiene son múltiples y en muchas ocasiones es muy necesario.

Las opiniones acerca de esto son muy dispares, ya que hoy en día los niños, adquieren móviles desde muy pequeños. Esto no es correcto, desde nuestro punto de vista, antes de los 15 años nadie debería de disponer de dichos terminales.

Volviendo a las personas mayores, todos y cada uno de ellos deberían de tener uno. Esto podría hacer mas amenos sus días en estos tiempos de pandemia en los que no se recomienda que salgan mucho a la calle.

¿Aún no te has decidido por uno?

Si aún no sabes, qué móvil comprar para una persona mayor, te mostramos a continuación 6 móviles de distintos precios y calidades que podéis elegir para vuestros mas allegados.

Recuerda que es muy importante que es persona de gran estima para ti, disponga de uno de estos terminales para que pueda estar comunicado ante cualquiera de las situaciones que relatamos más arriba.

El móvil más barato en Amazon te lo mostramos aquí, junto a otros 5 móviles especialmente creados para personas mayores. Con dificultades de visión, para que todo el mundo pueda disponer de un smartphone para comunicarse.

Móviles recomendados:

No products found.

No products found.

Si quieres saber más acerca de los usos útiles de un móvil, a continuación te dejamos el resto de usos.

脷ltima actualizaci贸n el 2021-01-15 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal铆ticos y para fines de afiliaci贸n y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h谩bitos de navegaci贸n. Al hacer clic en el bot贸n Aceptar, aceptas el uso de estas tecnolog铆as y el procesamiento de tus datos para estos prop贸sitos. Ver Pol铆tica de cookies
Privacidad